El Real Club de Polo de Barcelona, sede y organizador de la competición, acoge año tras año al mejor tenis sénior del mundo. Con una larga trayectoria y experiencia en la gestión de eventos internacionales, el club se vuelca de lleno para que todos los amantes del tenis podamos disfrutar de nuestro deporte favorito en un entorno excepcional.
Sociedad deportiva fundada en el año 1897, el Real Club de Polo cuenta con 29 hectáreas de terreno ubicadas en el núcleo urbano de Barcelona.
El objetivo básico del RCPB es el fomento, el desarrollo y la práctica de la actividad física y deportiva a través de los deportes a cuyas federaciones se encuentra afiliado: Hípica, Hockey, Pádel, Polo y Tenis. Actualmente, el club cuenta con más de 10.200 socios y 1 millón de visitantes de afluencia anual.
La sección de tenis cuenta con el mayor número de practicantes del club y más de 2000 licencias activas. Como muestra de su gran actividad, la Escuela de Tenis cuenta con 950 niños y niñas en sus diferentes categorías, convirtiéndose así en la más grande de Europa.
Al llegar el mes de julio, el club pone a disposición del ITF Seniors 28 pistas de tierra batida, todas ellas equipadas con la mejor iluminación led, para acoger al mejor tenis sénior del mundo.
A parte del ITF Seniors Barcelona, nuestras instalaciones también acogen anualmente la Potter Cup & Two Presidents Cup (evento internacional por selecciones con los mejores jugadores veteranos del circuito que viene celebrándose anualmente desde 1972); el ITF en silla de ruedas, torneo que se consolida dentro de los mejores del circuito europeo; un ITF júnior con las mejores promesas; y la fantástica actividad por equipos prebenjamines de la MiniCup.